Saltar al contenido

Pancakes veganos

pancakes veganos

Los auténticos pancakes veganos no deben contener ningún ingrediente de origen animal. Por lo tanto no usaremos ni huevos, ni mantequilla, ni leche procedente de vaca o cabra.

Son un desayuno perfecto para ocasiones especiales, porque ser vegano o tener intolerancias, no tiene que impedirnos disfrutar de un plato dulce y sabroso. ¡Acompáñalo de sirope, frutas y frutos secos, y conviértelo en la receta preferida de toda la familia!

Receta de pancakes veganos

Os traemos una receta de pancakes veganos muy sencilla de preparar. Es bastante fácil de adaptar a tus ingredientes favoritos.

Puedes probarlos con la harina que utilices normalmente, quizás prefieras sustituir la harina de trigo por la de espelta o avena. La leche también la puedes reemplazar por tu leche vegetal favorita: almendras y soja son las más utilizadas.

Ingredientes para la masa:

  • 125 g de harina
  • 10 g de levadura
  • una pizca de sal
  • 250 ml de leche de almendras u otra leche vegetal
  • 60 ml de sirope de arce o 20 g de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite vegetal

Preparación de la masa de pancake:

  1. Mezclar todos los ingredientes secos (harina, sal y levadura).
  2. A continuación, añadir el resto de ingredientes y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Dejar reposar 10 minutos.
  4. Precalentar una sartén antiadherente con aceite a fuego medio.
  5. Añadir un poco de masa y cocinar durante 2 o 3 minutos, hasta que haga burbujas. Dar la vuelta y cocinar un poco más, hasta que el pancake este dorado.
  6. Repetir con la masa restante.
  7. Servir cubiertos de sirope de arce, frutas , frutos secos, o el topping que prefieras.

Si te ha gustado esta receta, no olvides visitar nuestra web donde encontrarás ¡todas las recetas de pancakes! Convierte las tortitas americanas en el desayuno de los domingos ¡Todos merecemos un capricho de vez en cuando!