Saltar al contenido

Pancake Art: El challenge que arrasa en 2018

pancake art Elsa

Desde youtube aparecen constantemente tendencias y challenge que se vuelven virales a la velocidad de la luz. El Pancake Art Challenge es uno de ellos.

¿No lo conocías? El Pancake Art, como su nombre indica, consiste en hacer pancakes artísticos.

pancake art

Hay verdaderas obras de arte convertidas en Pancake. Aunque no tenemos todos la misma habilidad, seguro que puede ser muy divertido hacer pancakes con niños una tarde de esta forma tan creativa. ¿Imaginas a tus hijos merendando un pancake en forma de arcoiris?

Si te gustaría probar esta nueva tendencia, te explicamos paso a paso como prepararlos.

Receta para hacer Pancake Art Challege

La forma de preparar la masa de estos pancakes, no difiere de como preparamos cualquier otra. La diferencia radica en que necesitaremos algunos productos “extra”:

  • Una crepera o plancha con temperatura regulable, para un mejor resultado.
  • Biberones para poner la masa de colores y hacer los dibujos.
  • Colorantes en gel o en pasta. Cuidado con los colorantes líquidos ya que pueden alterar la consistencia de la masa. Siempre es recomendable usar colorantes en gel.

Ingredientes para la masa de pancakes:

 

Preparación de la masa de pancakes:

  1. Mezclar todos los ingredientes (salvo el aceite) hasta conseguir una masa homogénea.
  2. Separar la mezcla en tantos colores como necesites. Para cada color, colocar un poco de la masa espesa en un biberón y diluir la masa restante con leche. La masa espesa la usaremos para bordear, la masa diluida la usaremos para rellenar.
  3. Engrasar con un poco de aceite la crepera. Dibujar los bordes de tu dibujo y poner la plancha a la temperatura mínima unos 10 segundos.
  4. Apagar la crepera y rellenar el dibujo.
  5. Encender de nuevo la crepera y esperar hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Darle la vuelta para que se cocine por el otro lado.

 

Muchos youtubers se han lanzado con el Pancake Art Challenge, pero si hay un canal que triunfa sobre todos los demás cuando hablamos de Pancake Art, es el de Tiger Tomato. Podéis ver el arte convertido en pancake en todos y cada uno de sus vídeos.

¿Os animáis a uniros al Pancake Art Challenge? Es posible que no queden igual que los de Tiger Tomato, pero seguro que pasaréis un rato divertido con los peques, y además, ¡estarán buenísimos!